Más de 700,000 casas siguen sin luz en São Paulo dos días después del temporal

Más de 700,000 casas siguen sin luz en São Paulo dos días después del temporal

Foto: Xinhua

Más de 700.000 casas siguen sin luz en el área metropolitana de São Paulo (sureste de Brasil) dos días después de un vendaval que provocó cortes en la energía eléctrica y numerosas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos.

 

La empresa concesionaria, Enel, informó en su boletín de la mañana de este viernes que hay "726.000 inmuebles" sin luz y que de momento no es posible dar un plazo para que se retome el servicio.

 

La falta de energía afecta a servicios esenciales en la ciudad, como semáforos y abastecimiento de agua, lo que genera atascos y falta de agua.

 

El temporal tuvo su momento álgido el miércoles 10 de diciembre por la mañana, cuando se registraron rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora, y en los peores momentos llegó a haber 2,2 millones de casas sin luz.

 

En estos momentos, la mayoría de domicilios sin luz eléctrica (536.000) se concentran en la ciudad de São Paulo, aunque las ciudades con más casas o comercios sin energía son Juquitiba, Embu das Artes y Cotia, en el área metropolitana.

 

Entre el miércoles y el jueves los aeropuertos de Congonhas (vuelos domésticos) y Guarulhos (internacional) cancelaron más de 300 vuelos, pero este viernes la situación ya está normalizada y operan sin problemas.

Notas Relacionadas