Ola dorada de perros golden retriever llena de color y diversión a Buenos Aires

Ola dorada de perros golden retriever llena de color y diversión a Buenos Aires

Foto: Unsplash

Una ola dorada compuesta por unos 2.000 perros de la raza "golden retriever" llenó hoy lunes de color y diversión la zona norte de la capital argentina, Buenos Aires, tras una convocatoria realizada por redes sociales para reunir ejemplares de la raza canina que se caracteriza por ser juguetona y extrovertida.

  

La iniciativa tuvo lugar en la Plaza Berlín, dentro de los Bosques de Palermo, el principal espacio verde de la capital argentina, y surgió a partir de una idea del vecino Fausto Duperré.

  

El joven explicó que impulsó la convocatoria luego de haber visto en la ciudad de Barcelona, donde residió dos años, una reunión de 150 perros de esa raza tan divertida y amistosa.

  

"La convocatoria fue a través de mis redes sociales, en donde empezamos de cero, y de cero pasamos a 700 en un día y fue algo que dije 'no lo puedo creer, vamos por más'. Al día siguiente eran 1.700 y a la semana eran 3.300, y dije 'okay, vamos por todo'", contó Duperré durante una entrevista este lunes con Xinhua.

 

  

La convocatoria original se había previsto para el domingo 30 de noviembre, pero la lluvia de ese día obligó a modificar los planes y se pasó para esta jornada, un día feriado en Argentina por una celebración religiosa.

  

"La ola dorada es simplemente un encuentro, una juntada que generamos para poder batir un récord a nivel mundial de superar (la cantidad de) 1.685 (perros) 'golden' (retriever)" en un mismo lugar. El objetivo es realmente lograr con toda esta manada batir los 1.685 y que sea una experiencia única para todos", señaló el entrevistado.

  

De acuerdo con el organizador, en un primer momento buscó certificar el récord en el Libro Guinness, pero esa idea quedó de lado tras conocer que debía ingresar una alta suma en dólares para contar con los jurados y otros gastos asociados.

  

"Desde ya te digo que el récord es argentino", aseguró el actor y creador de contenido durante el encuentro, que buscó principalmente compartir un momento lúdico y, en segundo plano, batir el récord mundial de perros de esa raza reunidos en un mismo lugar.

  

Hasta hoy, la marca pertenecía Canadá, que había logrado convocar a 1.685 ejemplares.

  

Duperré señaló que "hace bien a la salud ver a tantos 'golden' juntos. No es por discriminar ni nada, pero sin duda hasta científicamente está comprobado que son la raza más apegada a los humanos, y ver a todos estos peluditos juntos sonrientes, porque no paran de sonreír, ver a más de 1.500, 2.000 juntos, es algo único".

  

Las personas que llegaron hasta el lugar lo hicieron con correas para sus mascotas, collares con la identificación de cada animal y bolsitas preparadas para recolectar desechos caninos, un compromiso asumido para mantener el espacio en buenas condiciones.

  

Como parte de la convocatoria, se pidió a quienes podían hacerlo, llevar alimentos para donar a centros que rescatan perros.

  

"El argentino con la mascota creo que es muy pasional. El argentino es pasional en sí, pero hoy en día creo que es muy mascotero, muy mascotero, y generar algo así no me fue tan difícil, porque la pasión que ponen es brutal. Entonces, creo que también es mucho mérito de ellos el que hoy estemos todos acá", resaltó Duperré, quien se ha hecho conocido por publicar videos en redes sociales con su perro, un "golden retriever" llamado Oliver.

  

De acuerdo con expertos, la raza fue desarrollada en Escocia, cuando sir Dudley Marjoribanks, después lord Tweedmouth, cruzó en la década de 1860 un ejemplar "flat coated retriever" de color amarillo y un "tweed water spaniel" (una raza ahora extinta, pero que se cree que era un perro pequeño de color hígado con pelaje rizado).

Notas Relacionadas