Policía detiene a 13 personas por presunto homicidio tras incendio en Hong Kong

Policía detiene a 13 personas por presunto homicidio tras incendio en Hong Kong

Foto: Xinhua

La policía de Hong Kong detuvo a 13 personas en relación con el incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court, bajo acusación de presunto homicidio involuntario, informó este lunes la agencia Xinhua.

 

Más temprano este lunes, la cadena de televisión CCTV comunicó que la cifra de víctimas mortales por el incendio en el complejo residencial ascendió a 151 personas.

 

"La policía detuvo a 13 personas por homicidio involuntario. La investigación sigue en curso y no se descarta que haya más detenidos", publicó el medio citando a las autoridades de Hong Kong.

 

Señaló que en siete lugares del incendio se recogieron muestras de malla de andamios que no cumplían los estándares de resistencia al fuego.

 

El 26 de noviembre, un incendio arrasó los andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court. Como resultado, varios edificios del complejo —de un total de ocho— fueron destruidos por las llamas.

 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Hong Kong guarda tres días de duelo por las víctimas del siniestro, calificado como el peor de los últimos 17 años.

Notas Relacionadas