La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, confirmó que en la localidad no hay lugar ni inversión para tener una pista de arrancones, por lo que dijo que seguirán trabajando en acciones de prevención para evitar esta práctica.
Y es que el fallecimiento de tres jóvenes involucrados en estos hechos generó que el Gobierno del Estado tome la decisión de contar con un espacio seguro para ello, pero Puebla no cuenta con el área correspondiente, así como San Andrés Cholula, “no contamos con un espacio para poderlo generar”.
Expuso que seguirán trabajando como ayuntamiento y con la Secretaria de Seguridad Pública para fortalecer acciones de prevención entre los jóvenes, así como impulsar los operativos necesarios para evitar estas situaciones que ponen en riesgo a las personas.
En entrevista, dijo que por la falta de experiencia de los jóvenes no se dan cuenta de las consecuencia de sus actos sobre todo en el tema de arrancones y se generarán acciones de concientización que les permita tener claridad de las consecuencias de sus hechos, aseguró que está es parte de la responsabilidad que tienen como gobierno.