El papa León XIV se dirige al Líbano tras concluir un viaje de cuatro días a la pequeña comunidad cristiana de Turquía.
Al finalizar la primera parte de su primera gira internacional desde que fue elegido líder de los 1.400 millones de católicos del mundo, León abordó el avión papal que partió de Estambul con destino a Beirut, donde se esperaba su llegada alrededor de las 15:45 (13:45 GMT).
Aunque la visita del primer Papa estadounidense atrajo poca atención mediática en Turquía, una nación de mayoría musulmana cuya comunidad cristiana cuenta con apenas unos 100.000 miembros, su escala de 48 horas es esperada con impaciencia en el Líbano, un país religiosamente diverso de 5,8 millones de habitantes.
El Papa León XIV ha llegado a Beirut, la capital del Líbano, iniciando una visita de tres días a una nación situada en el corazón de Medio Oriente para encontrarse con pueblos marcados por la guerra. ¡Rezamos por usted y por nuestros hermanos, Santo Padre! pic.twitter.com/rVb6ssiaiO
— ACI Prensa (@aciprensa) November 30, 2025
El mensaje que, según el Vaticano, el Papa llevará al país del cedro, castigado por una crisis económica de longa data, es de paz y prosperidad, además de unión de la iglesia.
Esta gira por dos países del Medio Oriente es la primera en magnitud del Papa cuyo estilo sobrio contrasta con el de su carismático predecesor, el argentino Francisco.