El Departamento de Justicia de EEUU considera cambiar a homicidio en primer grado sus cargos contra el sospechoso que disparó el miércoles cerca de la Casa Blanca contra dos guardias nacionales, uno de los cuales murió, declaró este viernes la fiscal federal Jeanine Pirro.
"Sin duda, se presentarán muchos más cargos, pero estamos elevando los cargos iniciales de agresión a homicidio en primer grado", declaró Pirro, procuradora del Distrito de Columbia, a Fox News.
El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó el jueves la muerte de Sarah Beckstrom, una de las integrantes de la Guardia Nacional herida en el referido ataque.
"Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias... Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros", declaró Trump durante una llamada con miembros del servicio militar el Día de Acción de Gracias.
El sospechoso del tiroteo del miércoles es un ciudadano afgano que, según declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, trabajó con este organismo y otras agencias del Gobierno estadounidense en Afganistán, y se mudó a EEUU en 2021.
Medios estadounidenses lo identificaron como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años.
La cadena NBC citó una fuente que afirmó que el hombre obtuvo asilo en EEUU a principios de este año.