Fátima Bosch, bajo ataque de “haters”; “los insultos duelen, pero no me definen”

Fátima Bosch, bajo ataque de “haters”; “los insultos duelen, pero no me definen”

Foto: @fatimaboschfdz

Desde que ganó el certamen Miss Universo, Fátima Bosch ha recibido cualquier cantidad de mensajes negativos, insultos y amenazas en las redes sociales, pues para muchos su triunfo está basado en un vínculo de su padre con el presidente de la organización.

 

Apenas se había ceñido la corona cuando las dudas empezaron con los señalamientos del juez Omar Harfouch, quien había renunciado a su puesto y tildó a Fátima de “falsa ganadora”. Después de esos comentarios, empezaron los “hates” contra la mexicana.

 

Pero Bosch no se amilanó y, al contrario, publicó algunos de los insultos que le hicieron llegar incontables inconformes: “Espero que mueras mañana. ¡Tú y tu familia! ¡Fraude! ¡Qué vergüenza! Espero que nunca encuentres felicidad y enfrentes tu karma pronto”, “qué asco me das”, “te crees la gran cosa, pedazo de idiota”, “deseo que tengas un mal karma en toda tu vida”.

 

Aprovechando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ganadora de Miss Universo respondió en redes a los ataques: “¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce? Gracias a Dios tengo firmes mis valores y mi autoestima, y esto no me derrumba”.

 

 

“Hoy quiero alzar la voz no como una reina de belleza, sino como una mujer. Una mujer que, como millones en el mundo, ha vivido en carne propia la violencia que nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados”, dijo. 

 

Asimismo, sentenció: “En los últimos días he recibido insultos, ataques e incluso deseos de muerte por una sola razón: porque gané. Porque una mujer con sueños, preparación y corazón decidió ponerse de pie y luchar por lo que ama”.

 

Y remató con la afirmación de que los mensajes que recibió “duelen, pero no me definen”. “Lo que sí me define es mi fortaleza, mi integridad y el amor que tengo por mi país y por las mujeres de todo el mundo que represento. A todas las mujeres que hoy sienten miedo, que viven violencia, que han sido calladas:  yo las veo, las honro y uso mi voz por ustedes", expresó.

Notas Relacionadas