Un ciudadano ucraniano que fue enrolado a la fuerza murió trágicamente en un centro de reclutamiento militar en Odesa, tras una fuerte explosión cuando revisaban sus pertenencias.
La explosión ocurrió después de que en las pertenencias del reclutado había un objeto explosivo. Como resultado, el ciudadano murió destrozado y uno de los reclutadores quedó herido, informó la Oficina Regional de Registro y Alistamiento Militar de Odesa.
Un ucraniano muere en una explosión en centro de reclutamiento tras su movilización forzosa
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 24, 2025
Los hechos se produjeron en la ciudad ucraniana de Odesa, donde las autoridades investigan el origen del objeto explosivo.
⚠️ ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE ⚠️ https://t.co/NXRCKf0Vvy pic.twitter.com/lwqDs4my4z
En un video publicado en X, se observa a los reclutadores revisando las pertenencias del hombre cuando se produce la explosión y dos caen al suelo, uno de ellos hecho pedazos, mientras los demás huyen del lugar.
De acuerdo con RT, debido a la escasez de tropas y la deserción, las Fuerzas Armadas de Ucrania están diezmadas, por lo que ciudadanos se convierten en víctimas del reclutamiento forzoso en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen.