Bolsonaro alega paranoia para justificar daño a la tobillera electrónica

Bolsonaro alega paranoia para justificar daño a la tobillera electrónica

Foto: Xinhua

Río de Janeiro.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) alegó que sufrió un brote paranoico para justificar el daño causado a la tobillera electrónica que está obligado a usar, un ataque que hizo que la Justicia determinara su arresto en prisión.

 

"(Bolsonaro) afirmó que tenía una 'paranoia' de que había alguna escucha en la tobillera y que por eso intentó abrir la tapa", dice el acta de la audiencia de custodia por la que pasó el expresidente este domingo, liderada por la jueza auxiliar Luciana Sorretino.

 

El expresidente alegó que sufrió un brote paranoico provocado por medicamentos que empezó a tomar hace pocos días y que no duerme bien por las noches.

 

Por eso, usó un aparato de soldar para quemar la tobillera, que al ser dañada emitió una señal de alerta que llevó a los agentes de policía a la casa del expresidente, donde cumplía arresto domiciliario.

 

 

Tras el incidente, ocurrido la madrugada del sábado 22 de noviembre, el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes decretó la entrada en prisión de Bolsonaro de forma preventiva.

 

Desde entonces, el líder ultraderechista se encuentra en una sala especial de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia.

 

Notas Relacionadas