Las autoridades de Vietnam elevaron a 90 la cifra provisional de fallecidos por inundaciones y corrimientos de tierra en varias provincias del centro del país.
"Un informe del Departamento de Gestión de Diques y Prevención de Desastres, actualizado a las 7:00 a. m. del domingo [GMT+7], muestra 90 muertes confirmadas y 12 personas que todavía se dan por desaparecidas, un aumento significativo en comparación con 24 horas antes. Las actualizaciones del sábado por la mañana indicaban una cifra de 55 muertos y 13 desaparecidos", publicó el diario digital VietnamNews.
Las provincias más afectadas son Dak Lak, con 63 víctimas mortales y ocho desaparecidos hasta la fecha, y Khanh Hoa, con 14 muertos y dos desaparecidos.
El impacto económico de las inundaciones, que el diario califica de "históricas", se estima en torno a 343 millones de dólares estadounidenses.
???????????? Inundaciones en Vietnam cobran la vida de casi un centenar de personas
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 23, 2025
???? "Un informe del Departamento de Gestión de Diques y Prevención de Desastres muestra 90 muertes confirmadas y 12 personas que todavía se dan por desaparecidas, un aumento significativo en comparación… pic.twitter.com/LUeeZuSjPe
Más de 1.150 viviendas fueron destruidas o sufrieron graves daños. En el pico de inundaciones, más de 185.700 viviendas quedaron anegadas.
Además, las inundaciones destruyeron 80.825 hectáreas de arroz y otros cultivos, y más de 117.000 hectáreas de plantas perennes. Más de 3,23 millones de cabezas de ganado y aves de corral han muerto o han sido arrastradas por las aguas.
También el sector del transporte se vio fuertemente afectado. Doce tramos de carreteras y seis tramos ferroviarios en el centro de Vietnam siguen bloqueados por deslizamientos de tierra o aguas profundas.
Los cortes de energía eléctrica afectaron a casi 1,2 millones de abonados, de los cuales casi 258.000 siguen sin luz.