La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este miércoles que legisladores demócratas están filtrando correos electrónicos seleccionados del traficante sexual Jeffrey Epstein a medios de comunicación liberales para crear una "narrativa falsa" sobre supuestos vínculos entre el fallecido criminal y el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios de comunicación liberales para crear una narrativa falsa y difamar al presidente Trump", declaró Leavitt en un comunicado a CNN.
Más temprano este miércoles, demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron correspondencia personal de Epstein que alega que Trump no solo "sabía de las chicas", sino que también pasó tiempo con una de ellas en la casa de Epstein.
???????? | Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron hoy varios correos electrónicos entre Jeffrey Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 12, 2025
Estos correos forman parte de los miles de documentos, archivos y otra información obtenida después de… pic.twitter.com/0pfCHAXxR0
En 2019, la fiscalía estadounidense acusó a Epstein de tráfico de menores de edad con fines de explotación sexual, lo que conlleva una pena de hasta 40 años de prisión, y de conspiración para participar en dicho tráfico, con una pena de hasta cinco años de prisión.
Según la fiscalía, entre 2002 y 2005, Epstein mantuvo relaciones sexuales con decenas de menores de edad a quienes alojó en sus residencias de Nueva York y Florida.
Les pagó cientos de dólares en efectivo, tras lo cual encargó a algunas de las víctimas que sirvieran como reclutadoras para atraer a más niñas, algunas de las cuales tenían tan solo 14 años.
A principios de julio de 2019, un tribunal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tras escuchar la lectura de cargos de Epstein, dictaminó que permaneciera bajo custodia y no en libertad bajo fianza.
A finales de julio de ese año, se informó que Epstein había sido encontrado en una celda semiconsciente y que posteriormente falleció.
La investigación reveló que se había suicidado.