El robo al museo de Louvre da más de qué hablar, pues uno de los detenidos por ese hurto es Abdoulaye N., de 39 años, vecino de Aubervilliers -un suburbio al norte de París-, “influencer” en TikTok y antiguo vigilante de museo, en el Centro Pompidou.
De acuerdo con Le Parisien, el “tiktoker” fue arrestado en su casa seis días después del atraco del 19 de octubre, cuando una banda de cuatro ladrones se introdujo a plena luz del día en la galería Apolo del Louvre.
Según el medio BFMTV, las autoridades encontraron rastros de ADN de Abdoulaye en la escena del robo, pues dejaron guantes, un chaleco reflectante y herramientas de corte; asimismo, el material genético fue hallado en una de las vitrinas dañadas.
???????? Abdoulaye N., known online as “Doudou Cross Bitume,” was indicted in connection with the Louvre heist.
— Info Connect (@infoconnectnow) November 5, 2025
He’s a social media influencer from Aubervilliers, known for urban motocross and street workout videos.
His DNA was found on a broken window and objects at the scene.
He… pic.twitter.com/JaZyLvNjXi
En TikTok, donde se hace llamar Doudou Cross Bitume, el sospechoso sube habitualmente contenido de motociclismo, ejercitándose o acompañado de familiares y amigos. En varios videos se le ve circulando en una motocicleta Yamaha TMax, que es el mismo modelo de vehículo usado por los asaltantes para huir con el botín.
El detenido, que tiene antecedentes por 15 delitos: tráfico de drogas, conducción sin licencia y un atraco a una joyería en 2014, había trabajado anteriormente en empresas como UPS y Toys R Us, y también como agente de seguridad en el Centro Pompidou.
ALERTE INFO : Voici Abdoulaye N., alias « Doudou Cross Bitume », ancien Tiktokeur adapte du rodéo urbain mis en examen pour le spectaculaire vol de joyaux de la Couronne de France au Louvre. pic.twitter.com/dGnQsW3aq9
— L'Expert (@expert41173) November 4, 2025
En los interrogatorios, se ha negado a delatar a sus cómplices en el asalto al Louvre. A la fecha, cuatro sujetos están detenidos, entre ellos otro maleante condenado por el mismo robo a la joyería de 2014.