El estado de Kentucky, EEUU, declaró este miércoles el estado de emergencia tras el mortal accidente de un avión de carga ocurrido cerca del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, de Louisville, informó el gobernador Andy Beshear.
"Tras los sucesos de ayer (martes), declaro el estado de emergencia para poder gestionar este accidente aéreo. Esto nos permite movilizar recursos con mayor rapidez a través de los servicios de emergencia y la Guardia Nacional de Kentucky", anunció Beshear en rueda de prensa.
El funcionario adelantó además la creación de un fondo de ayuda de emergencia para asistir a los afectados por el accidente, que dejó al menos 9 muertos.
El martes, un avión de carga MD-11 de la compañía de mensajería UPS se estrelló sobre las 17:15 hora local (22:15 GMT) tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali.
Videos de medios de comunicación locales y de civiles divulgados en redes sociales muestran el avión intentando despegar con lo que parece fuego en uno de sus motores; luego se estrella contra edificios y estacionamientos cercanos a la terminal aérea.
UPS informó que la tripulación estaba integrada por tres personas.