
Un líder del grupo criminal Los Chapitos falleció y otros seis fueron detenidos luego de un tiroteo con agentes de seguridad en la ciudad de Culiacán (noroeste), informó este miércoles la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México.
"Al intervenir, los agentes fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que al ver en peligro su integridad física repelieron la agresión y, bajo un protocolo de actuación en estricto respeto a los derechos humanos detuvieron a seis integrantes de una célula delictiva", indicó la SSPC en un comunicado emitido en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
En el enfrentamiento fue abatido Luis Ezequiel N., alias El Morral, operador de una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos.
Este grupo está dirigido por los hijos del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, que se encuentra en prisión perpetua en EEUU.
"En el sitio uno de los agresores perdió la vida, de los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente para los servicios periciales del caso", dice el parte policial.
A su vez, en el domicilio donde ocurrió el tiroteo fueron confiscadas ocho armas de fuego.
El enfrentamiento tuvo lugar durante "una operación estratégica contra una célula criminal vinculada con homicidios, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas", informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch en su cuenta de la red social X.
En Culiacán, #Sinaloa, en una operación estratégica de @sspsinaloa1 y @Defensamx fueron detenidos 6 integrantes de una célula criminal vinculada con homicidios, narcotráfico, privación ilegal de la libertad y agresiones armadas. Se aseguraron 8 armas de fuego.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 22, 2025
Entre los detenidos… pic.twitter.com/vtieC1UD7m