¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Bernardo Bravo tenía años denunciando la extorsión a la que son sometidos los limoneros de la región de Apatzingán, Michoacán, lo mismo que las amenazas de muerte que le hacían llegar por diferentes medios.

 

Finalmente, como a su padre, los criminales lo secuestraron, torturaron y asesinaron la noche del domingo.

 

Es de no creerse que con toda la “inteligencia” que presumen en las mentiñeras los supuestos encargados de la seguridad de los ciudadanos, la señora Sheinbaum y su intendente de policía Omar García, no supieran quienes iban a ultimar al líder de los productores de limón, no los tuvieran localizados y nada hicieran para evitar este otro asesinato de alto impacto.

 

Los habitantes de esa región saben y conocen nombres, apelativos y fisonomías de quienes los chantajean y despojan de sus ingresos. También en la Defensa tienen sus datos.

 

¿Por qué les han permitido actuar a sus anchas?

 

¿Por qué la 4T nada hace para frenar las extorsiones y aprehender a quienes llevan a cabo estas acciones criminales?

 

¿Más complicidad con una nueva versión de “abrazos, no balazos”? Sí esa que impuso desde su primer sexenio en el poder –ya va en el segundo-- El Innombrable 2.0, a quien no se atreven a siquiera contradecir.

 

¿Cuántos votos le reditúan a Morena los criminales?

 

¿Cuánto$ le aportan los delincuentes?

 

Mientras hasta las “estrategias” de seguridad pública sigan ligadas al clientelismo electorero de los de color guinda, la sangre –ahora mezclada con jugo de limón-- seguirá corroyendo a la 4T.

 

*  *  *

 

La ilusión, esa que sólo vale cuando la realidad la toma de la mano, nos había invadido.

 

¡Noroña pediría licencia a su encargo plurinominal de senador de la República!

 

Muchos pensábamos que sería prolongada, pues advertíamos que ya no le había gustado ser un “senador del montón”, uno más de la barredora morenista, y que, por ya no estar bajo las luces de los reflectores –lo que le fascina--, la dichosa licencia mínimo sería por los siguientes años.

 

Al mismo tiempo nos preguntábamos que, ya sin dieta, salario, ni prestaciones ¿cómo seguiría pagando sus viajes en avión privado, o los que hace al extranjero en primera clase?

 

Y sus deudas, ¿cómo cubriría los pagos a quien quiera que le haya facilitado en calidad de préstamo –no se ría, por favor-- los 12 millones de pesos que le costó su casa de fin de semana en Tepoz?

 

Pero no. Tanta ilusión provocada por tan sobrecalentado anuncio duró muy poco.

 

La realidad, que son los detalles, nos desilusionó.

 

Sólo se va a ausentar de la otrora bien llamada Cámara Alta por apenas diez míseros días, para disfrutar de un viaje que le regala la aerolínea más cara del mundo… obsequio que está prohibido por ley.

 

¡Tanto gas para zurrar aguado!

 

¿O como era?

 

*  *  *

 

¡Vaya forma de perder el gran prestigio del que gozaba el doctor David Kershenobich!

 

Y todo por una chamba en el actual gobiernito federal.

 

Ya lo usan para todo.

 

Lo mismo para inculparlo del perenne desabasto de medicamentos que, ahora, para anunciar que la vacuna supuestamente desarrollada para prevenir el Covid-19 –que aún no es aprobada por la Cofepris-- ¡también servirá para evitar la malaria!

 

Eso, no obstante que hay necesidad de enfoques diagnósticos y terapéuticos integrados para manejar eficazmente las coinfecciones y mejorar, sobre todo, los resultados de salud materna y fetal.

 

Hay, empero de confundir ambos padecimientos. Mientras que la malaria se contagia por picadura de mosquitos, el SARS-CoV-2 lo hace por contacto directo con una persona infectada y, de forma indirecta, por contacto con superficies que se encuentren en su entorno inmediato o con objetos que haya utilizado, por ejemplo, un estetoscopio o un termómetro.

 

Patria y titular de Salud son ¡milusos!


 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.