La ventana del Louvre por la que entraron ladrones atrae a los parisinos y turistas

La ventana del Louvre por la que entraron ladrones atrae a los parisinos y turistas

Foto: Última Hora

Muchas personas, tanto ciudadanos como turistas, se acercan deliberadamente para hacer un selfie a la ventana por la cual los ladrones penetraron recientemente en el Louvre, en París.

 

El domingo pasado, el diario Le Parisien informó que un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo de Louvre.

 

Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.

 

Algunos de los que se acercaron a la ventana admitieron abiertamente a un corresponsal de RIA Novosti que escucharon las noticias sobre el robo y decidieron ir a ver el lugar con sus propios ojos.

 

 

En particular, una turista de EEUU, comentando lo sucedido, calificó de "impresionante" el hecho de que "tuvo lugar un robo a tal escala y nadie resultó herido".

 

Al mismo tiempo, dos italianos expresaron su admiración por las acciones "geniales" de los delincuentes.

 

"Robar uno de los mayores museos del mundo en pleno día laboral es algo increíble", declararon con risas.

 

Le Parisien señaló más temprano que una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).

 

Una fuente cercana a la investigación advirtió del riesgo de que algunos diamantes sean vendidos por separado, lo que "dificultaría enormemente la recuperación de las joyas".

 

El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a "tres o cuatro" sospechosos que tardaron apenas siete minutos en perpetrar el robo.

 

La Fiscalía de París abrió una investigación penal por "robo organizado y asociación delictiva", según informó BFMTV.

Notas Relacionadas