
El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó este lunes su esperanza de que China firme un acuerdo comercial justo con Washington y advirtió sobre la posibilidad de aranceles del 157 por ciento si no se llega a un trato.
"Creo que China se sentará a la mesa y ofrecerá un trato muy justo, porque si no lo hace, nos pagarán el 157 por ciento en aranceles", dijo Trump a la prensa durante la reunión con el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
El mandatario agregó que se reunirá en Corea del Sur con su par chino, Xi Jinping, y expresó su deseo de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos países.
En septiembre, Trump y Xi mantuvieron una llamada telefónica, tras la cual el presidente estadounidense anunció que se reunirían en el marco de la cumbre del Foro Asia Pacífico (APEC) en Corea del Sur, y posteriormente en China, a dónde viajaría a principios de 2026.
La posibilidad de una reunión entre Trump y Xi se vio amenazada por las restricciones impuestas por Pekín a las exportaciones de minerales de tierras raras, tras las cuales Washington amenazó con mayores gravámenes.