
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, aseguró este jueves que solo contemplan para Argentina un intercambio de monedas, no una inyección de dólares en la economía del país sudamericano.
"Respecto a lo que está haciendo EEUU, solo para ser claro, les estamos dando una línea de swap, no estamos poniendo dinero en Argentina", sostuvo el funcionario en declaraciones al canal CNBC.
Al justificar el respaldo explícito de su gestión al Gobierno argentino, el secretario del Tesoro aclaró que se trata de "mantener los intereses estratégicos de EEUU en el hemisferio occidental".
Bessent también manifestó su optimismo sobre el resultado de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 26 de este mes, cuando se renovarán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
"Estoy seguro de que cuando veamos las elecciones de este mes, (al presidente, Javier Milei) le va a ir bien, a su partido le va a ir bien. Los jóvenes son quienes han tomado la decisión de no empobrecer su nación", planteó dos días después de que se confirmara una bilateral entre Milei y el presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense) el próximo 14 de octubre, doce días antes de los comicios legislativos nacionales.