
Un influencer chino de 55 años murió al desplomarse el helicóptero ultraliviano de dos rotores que él mismo había construido, todo sucedió mientras hacía una transmisión en vivo en redes sociales.
Este influencer de nombre Tang Feiji, que era oriundo del condado de Jiange, en China, tenía 100,000 seguidores en Douyin, una plataforma china. Durante la transmisión, la aeronave cayó y se estrelló, posteriormente estalló en llamas, por lo que el piloto pereció al instante.
Chinese influencer Tang Feiji, 55, dies mid-livestream while piloting his helicopter pic.twitter.com/jP3mcwYVRH
— ExtraOrdinary (@Extreo_) September 29, 2025
Según medios locales, Tang Feiji logró la atención de internautas debido a sus videos a bordo de la aeronave que le había costado unos 49,000 dólares. Se trataba de un helicóptero artesanal ultraligero con dos hélices y para un solo pasajero. Pesaba 115 kilos y podía elevarse hasta 600 metros y volar a 100 kilómetros por hora, el tanque de combustible alcanzaba para 40 kilómetros.
No era la primera vez que el influencer había sufrido un accidente, pues tuvo otros dos percances el año pasado, en uno de ellos el helicóptero cayó desde 10 metros por un defecto en el medidor de combustible.