
El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, enfatizó este martes que su país se prepara diariamente para la guerra, en lugar de centrarse únicamente en la defensa.
"Nos preparamos todos los días. Tenemos que estar preparados para la guerra, no para la defensa. Estamos entrenando guerreros, no defensores", dijo Hegseth en su discurso ante altos oficiales militares estadounidenses.
????????‼️ | ÚLTIMA HORA — El Secretario de Guerra Pete Hegseth afirmó en Quantico que la misión única del restaurado Departamento de Guerra será preparar y ganar guerras para garantizar la paz — “paz por la fuerza”, dijo— y rechazó el pacifismo como una postura ingenua y peligrosa. pic.twitter.com/VQX4ucNkjt
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 30, 2025
La era del liderazgo "políticamente correcto" en las fuerzas armadas de EEUU llegará a su fin "ahora mismo", afirmó este martes el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
"La era del liderazgo políticamente correcto, excesivamente sensible y de 'no herir los sentimientos de nadie', termina ahora mismo (...) En todos los niveles, o cumples con el estándar, o haces el trabajo, o eres disciplinado, apto y entrenado, o estás fuera", dijo Hegseth en su discurso ante altos oficiales militares estadounidenses.
Además, el secretario de Guerra anunció que el Pentágono se alejará de su reciente enfoque "woke", afirmando que ha perdido el rumbo en los últimos años.
En su discurso de apertura de la reunión de los altos mandos del Pentágono, Hegseth afirmó que la era del Departamento de Defensa terminó y que ahora su única misión es prepararse para ganar conflictos bélicos.
"Bienvenidos al Departamento de Guerra, porque la era del Departamento de Defensa ha terminado. El lema de mi primer pelotón fue: 'Quienes anhelan la paz deben prepararse para la guerra'. Capta una verdad simple pero profunda: para garantizar la paz, debemos prepararnos para la guerra. De ahora en adelante, la única misión del recién restaurado Departamento de Guerra es combatir la guerra, prepararse para el conflicto y para ganar", afirmó la autoridad.
A principios de septiembre, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva que autorizó el cambio de nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra.
Según el mandatario, es un nombre "más apropiado" a "la situación actual del mundo" y envía un "mensaje de victoria" y fortaleza.
El nuevo enfoque militar de la administración de Donald Trump fue presentado en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, Virginia, ante altos comandantes estadounidenses de zonas de conflicto y líderes militares desplegados en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.