
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, dijo este lunes que se deberían negar o revocar las visas de aquellas personas que celebren "el asesinato de una figura política", tras la muerte del activista conservador Charlie Kirk.
"No deberíamos darle visas a gente que va a venir a EEUU y hacer cosas como celebrar el asesinato, la ejecución, de una figura política. No deberíamos hacerlo y si ya están aquí, deberíamos revocar sus visas", dijo el funcionario al medio Fox News.
Charlie Kirk, de 31 años, considerado un aliado del actual mandatario estadounidense, fue asesinado el 10 de septiembre de un disparo mientras daba un discurso en la Universidad Utah Valley (oeste).
El 11 de septiembre, Donald Trump anunció que la Casa Blanca le va a entregar a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad de forma póstuma, el máximo honor que EEUU entrega a los civiles.
El miércoles, sostuvo que el asesinato del activista era "un momento oscuro" para la nación y culpó a la "izquierda radical" por el homicidio.