
Una nueva obra callejera, atribuida al artista británico conocido bajo el seudónimo de Banksy, fue cubierta pocas horas después de su aparición en el muro exterior de los Reales Tribunales de Justicia en Londres, reportó el diario británico The Independent.
La pieza, que representa a un juez blandiendo un martillo contra un manifestante en el estilo característico del artista, constituye una crítica de la injusticia judicial hacia los activistas.
"La nueva obra del artista callejero Banksy en los Reales Tribunales de Londres ya ha sido cubierta. La obra de arte, que se encuentra en la pared exterior del Edificio de la Reina del complejo de los Reales Tribunales, está tapada con grandes láminas de plástico negro y dos barreras metálicas", señala la publicación.
Banksy, cuya identidad sigue siendo fuente de constante especulación, confirmó la responsabilidad de la obra a través de una publicación en Instagram (propiedad de la compañía Meta, prohibida en Rusia por extremista) este lunes por la mañana que incluía dos fotos de la llamativa pintura antes de ser cubierta.
El artista es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo y sus obras son altamente cotizadas.
A juzgar por las fotografías del lugar, frente al mural cubierto hay dos guardias de seguridad. La administración del tribunal se negó a comentar a la agencia RIA Nóvosti sobre el futuro de la imagen.
El mural aparece después que la policía de Londres informara el arresto el sábado de 890 personas que protestaban contra la prohibición por el gobierno del grupo propalestino Palestine Action.