
El asesinato de Yoselín Tobías Vicente, de 32 años, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, presuntamente fue un mensaje de advertencia dirigido a su esposo por parte de un grupo criminal. El homicidio fue perpetrado con armas largas y en presencia de los dos hijos menores de la víctima.
Según fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya investiga el caso, el esposo de la mujer, de nombre Daniel, llegó al domicilio poco después del ataque. Daniel declaró a las autoridades que su esposa lo había llamado momentos antes de ser asesinada, y que los homicidas se comunicaron con él durante esa llamada.
Los reportes indican que Yoselín Tobías llegaba a su casa, ubicada en una vecindad de la 15 A Sur y 147 Poniente, en compañía de sus hijos de 7 y 11 años. Al poco tiempo de ingresar, cuatro hombres armados entraron a la vivienda, encerraron a los menores en una habitación y le dispararon a la mujer.
Aunque Daniel confirmó la llamada telefónica, dijo desconocer la identidad de los responsables y el móvil del crimen. Una de las líneas de investigación sugiere que el homicidio podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo.