
En el marco de la ceremonia de la Lectura del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias, el coordinador del gabinete estatal, José Luís García Parra, resaltó el papel de Puebla en la lucha independista.
"La lectura del Bando Solemne que se lleva a cabo el día de hoy, marca el inicio de la conmemoración de nuestras fiestas patrias y es, además, un recordatorio de que Puebla tiene un lugar muy especial en la historia, fue la primera ciudad en declararse independiente y hoy sigue siendo un referente nacional de valor, amor y compromiso", afirmó.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 1, 2025
El coordinador del gabinete estatal, @JLG_PARRA, en representación del gobernador @armentapuebla_, encabezó la lectura del bando solemne con motivo de las Fiestas Patrias.
Vía: @BetoRamher pic.twitter.com/cQqm7wlScK
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal señaló que con cada celebración patriótica se reafirma que la independencia se honra trabajando unidos, construyendo comunidad y fortaleciendo el orgullo de ser poblano.
"Hoy la gente nos exige resultados, y esa exigencia es legítima, como lo hicieron quienes nos precedieron en la historia de este gran país, debemos responder con unidad y con responsabilidad", acotó.
García Parra refirió que la Independencia fue la primera gran transformación de México, y hoy, ese mismo legado de valentía y convicción es la base de la cuarta transformación, un movimiento que también busca justicia, libertad y bienestar para todos.
En ese mismo espíritu, dijo, se debe celebrar el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con quien se avanza firmes para consolidar un México de derechos, bienestar y soberanía.
Mencionó que hace 215 años, Miguel Hidalgo encendió el fuego de la libertad, que convirtió a México en una nación de hombres y mujeres valientes que heredaron un legado de fuerza, convicción y amor a la patria, y que soñaron con la independencia, justicia y un México mejor para ellos y sus hijos.
"Hoy nos toca honrar esos sueños con hechos, esos valores que ayer nos llevaron a la Independencia, son los mismos que hoy necesitamos para mantener la vida, no basta con recordarlos, debemos emularlos en nuestro trabajo diario, contribuyendo desde nuestras trincheras para construir un país digno de esos sacrificios", culminó.