
Los dos hinchas de Universidad de Chile que aún se encuentran hospitalizados en Argentina están fuera de riesgo vital y en recuperación, tras los incidentes en el partido de la Copa Sudamericana, informó este viernes el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
"Aún se mantienen dos personas internadas y ambos están fuera de riesgo vital", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Elizalde, quien viajó a Argentina para monitorear el estado de salud de las 19 personas que resultaron heridas durante los incidentes del encuentro del miércoles entre Universidad de Chile e Independiente en Avellaneda, dio detalles sobre las personas aún en tratamiento.
El más grave de ellos es Gonzalo Alfaro, quien fue empujado de las graderías por fanáticos de Independiente y cayó al vacío, golpeándose la cabeza y fracturándose el cráneo.
El secretario de Estado explicó que Alfaro fue sometido a distintos procedimientos neuroquirúrgicos y actualmente se encuentra en el servicio de terapia intensiva, con respiración mecánica.
"Entendemos que, dada la experiencia, de no haber algún tipo de complicación, debería evolucionar de forma favorable, a no ser de incurrir algún tipo de eventualidad que puede ocurrir en estos casos", señaló.
La noche del miércoles se registraron enfrentamientos en el partido de Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana Buenos Aires, resultando 19 chilenos heridos y 104 detenidos.