
Un momento de tensión se vivió a bordo del vuelo DL 1893 de Delta Airlines el martes, cuando un pedazo del flap, como se le conoce a la superficie de control de vuelo, del ala izquierda de un Boeing 737 se desprendió mientras la aeronave volaba entre Orlando y Austin, en Estados Unidos. El incidente fue captado en video por una pasajera y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Shanila Arif, una de las 62 personas que viajaban junto a seis miembros de la tripulación, relató que sintieron una fuerte turbulencia y que el avión comenzó a temblar. “La señora frente a nosotros abrió la ventana y dijo que estaba rota. Yo abrí la ventana y me asusté”, comentó Arif, quien registró el momento con la cámara de su teléfono.
The Federal Aviation Administration is investigating after a flap on a Boeing 737’s wing partially broke off before landing in Texas on Tuesday.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 21, 2025
Delta Air Lines Flight 1893 was flying from Orlando International to Austin-Bergstrom International Airport when passengers noticed… pic.twitter.com/2eAMVLRzxJ
A pesar del desprendimiento, el avión logró aterrizar sin incidentes en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom aproximadamente las 15:10 horas. Por su parte, Delta Airlines emitió un comunicado en el que aseguró que “nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y clientes”, y ofreció disculpas por lo ocurrido.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la tripulación reportó los daños tras el aterrizaje y ya se inició una investigación para determinar las causas del desprendimiento del componente del ala.
El hecho causó preocupación entre usuarios frecuentes de aviones, aunque Delta subrayó que el avión fue operado de manera segura y que se seguirán los protocolos correspondientes para revisar la aeronave dañada.