
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la explosión del jueves por la tarde de un coche bomba cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali (noroeste) causó cinco muertos y 14 heridos hasta el momento.
"La cifra de muertos en Cali asciende ya a cinco, 14 heridos, todos civiles hasta donde tengo información", informó el mandatario durante el evento Reforma Agraria y Agroindustria para el Cesar (norte).
Según información conocida por medios de comunicación, un camión cargado con explosivos fue el causante de la detonación.
En su cuenta de X, el mandatario señaló como presuntos responsables a los miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderados por alias "Iván Mordisco"
"El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco, y que se han supeditado al control de la junta del narcotráfico", indicó.
Después de la derrota producida a la columna Carlos Patiño con la pérdida de buena parte del cañón del Micay, tenemos una reacción terrorista en Cali con dos civiles muertos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 21, 2025
El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco, y que se…
Luego de la detonación la Alcaldía de Cali, en su cuenta de X afirmó que ya atienden la emergencia.
"En este momento la Alcaldía de Cali activa todos los organismos pertinentes para atender lo ocurrido. Al momento, Defensa Civil se activó con tres ambulancias y 6 aph (auxiliares de atención pre hospitalaria). La Unidad de Rescate con 5 voluntarios y funcionarios hacia el sitio", indicaron desde la Alcaldía de Cali.
Las autoridades anunciaron también la instalación de un Puesto de Mando Unificado para atender la situación.