
El accidente vial en la Vía Atlixcáyotl que dejó una persona muerta el pasado fin de semana, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implementar el Operativo Alcoholímetro en dicha vialidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y municipios metropolitanos, analizan la implementación de operativos de alcoholímetro en la zona. Para ello, se llevó a cabo una reunión con las policías municipales de la zona metropolitana para coordinar los operativos.
Asimismo, el diputado local por Morena, Andrés Villegas, adelantó que propondrá incluir una agravante para castigar con mayor severidad a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y provoquen la muerte de una persona.
Te interesará leer: Sin corrupción de por medio, el Operativo Alcoholímetro salva vidas
El accidente ocurrió a la 1:40 de la mañana del 16 de agosto, cuando un joven en estado de ebriedad chocó frente a Plaza Mazarik, lo que provocó un choque múltiple en el que un pasajero de un taxi quedó prensado y perdió la vida.
El conductor responsable fue detenido, pero más tarde quedó en libertad, a pesar de que la familia de la víctima presuntamente no le otorgó el perdón.