Tiene 75 años, se enamoró de un avatar y pidió el divorcio a su esposa

Tiene 75 años, se enamoró de un avatar y pidió el divorcio a su esposa

Foto: FreePik

Un septuagenario comenzó un romance sui géneris, pues su nuevo amor es un avatar con el que se ha ilusionado de tal manera que ha pedido el divorcio a su esposa para dedicarse de tiempo completo a su “novia” virtual.

 

Un hombre chino llamado Jiang, de 75 años, descubrió por casualidad un avatar femenino creado con IA mientras curioseaba en redes sociales. Pero Jiang no estaba familiarizado con esta tecnología y, creyéndose todo un donjuán, rápidamente comenzó una relación “sentimental” con ella hasta obsesionarse.

 

Para el enamorado Jiang, lejos de ser una máquina, la mujer de IA era prácticamente su novia virtual: le enviaba preguntas y ella respondía rápidamente a todos sus mensajes. Y una de las cosas que más le atrajo es que siempre le daba la razón.

 

 

El enamoramiento llegó a tal grado que, cansado de que su mujer lo regañara por estar “pegado” al teléfono, decidió divorciarse para estar con el amor de su vida, el avatar.

 

Pese a que tenía varias décadas junto a su mujer, él estaba obsesionado con su “novia” y no entendió razones. Quería el divorcio y punto.

 

Sus hijos, estupefactos por la locura de amor de su padre, le hicieron ver la realidad y lo hicieron entrar en razón, explicándole que el avatar parecía ser una persona completamente normal, pero era virtual.

 

Si bien en este caso se pudo poner fin antes de que el problema escalase, lo cierto es que quienes no están acostumbrados a estas tecnologías pueden ser víctimas de engaños.

 

Notas Relacionadas