
Los pasajeros estaban contentos rumbo a su destino. Venían de disfrutar del verano en una ciudad helénica. Nada podía salir mal. ¿O sí?
A 11,000 metros de altura, los pasajeros de un Boeing 757 de Condor Airlines, que volaba entre Corfú (Grecia) y Düsseldorf (Alemania), sintieron terror en el aire cuando vieron que el motor derecho del avión lanzaba llamaradas.
De acuerdo con el canal WDR, el incidente sucedió unos 40 minutos después del despegue y, según un portavoz de la aerolínea alemana, ocurrió por una reacción química que provocó un proceso de combustión fuera del motor de la aeronave en forma de “llamas punzantes”.
Eine Condor-Maschine auf dem Flug von Korfu nach Düsseldorf hat am Samstagabend außerplanmäßig im italienischen Brindisi landen müssen. Wie der WDR berichtet, hatte das rechte Triebwerk der Boeing 757 Probleme, wobei Augenzeugen Feuerstrahlen beobachtet haben sollen. pic.twitter.com/4tISt4WXTj
— World Today (@PeterPan1125938) August 17, 2025
Por la emergencia, ocurrida a 11,000 metros de altura, el vuelo DE3665, con 273 pasajeros y 8 tripulantes, fue desviado para un aterrizaje de emergencia en Bríndisi (Italia).
A decir de los representantes de la aerolínea, no hubo riesgo en ningún momento de las llamaradas, pero están indagando la causa del incidente y la aeronave está bajo una meticulosa revisión.