
Las empresas que incumplan con la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita podrían enfrentar sanciones económicas de hasta 7’354,100 pesos, según advirtió el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla.
La llamada Ley Anti-Lavado tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de control en México.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 19, 2025
La coordinadora de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del @IMCP_Puebla detalló que, tras la aprobación de la nueva Ley Anti-Lavado, ahora son 17 las actividades consideradas vulnerables y que estarán bajo investigación como inmobiliarias, agencias… pic.twitter.com/NYQwMGscl0
Sandra Berenice Espinoza Moreno, coordinadora de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del organismo, explicó que las faltas más comunes son exceder los límites de pago en efectivo, no investigar a los clientes y no cumplir con los avisos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con la reforma, publicada el 16 de julio de 2025, un total de 17 actividades son ahora consideradas vulnerables y están sujetas a revisión.
Entre estas se incluyen a las inmobiliarias, agencias de venta de autos, comercializadoras de joyas, casinos, vendedores de arte, servicios de blindaje y otros servicios.
El presidente del Colegio de Contadores, José Darío Zamora Mendoza, señaló que el organismo ofrece un programa de capacitación para que los contadores y responsables de las actividades vulnerables cumplan con la normativa y eviten sanciones.