
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará la bienvenida a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en el aeropuerto de la ciudad de Anchorage en Alaska, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"A las 11.00 hora local (19.00 GMT) el presidente debe aterrizar (en Anchorage), le recibirá cerca del avión el presidente Trump", dijo Peskov al periodista del canal Rossiya 1 Pável Zarubin.
Peskov reiteró que el tema central de la reunión será la resolución del conflicto en Ucrania.
Además de la crisis ucraniana, las partes abordarán posibles proyectos de cooperación económica, los 'irritantes' en las relaciones bilaterales y otros asuntos regionales y globales.
Camino a Anchorage, Putin hizo una escala este viernes en la ciudad de Magadán, en el extremo noreste de Rusia, para asistir a una sesión sobre el desarrollo de la provincia homónima.
La distancia entre Magadán y Anchorage, donde se celebrará la cumbre ruso-estadounidense, es de aproximadamente 3.000 kilómetros, es decir, casi 2.000 millas.
La Casa Blanca comunicó antes que la cumbre entre los dos presidentes se celebrará en el recinto de la base militar de Elmendorf-Richardson.
Será la primera reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump desde que el magnate republicano regresó a la presidencia de EEUU en enero pasado.