
El presidente de Rusia realizó una ofrenda floral ante un monumento que simboliza la cooperación ruso-estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial; Vladímir Putin hizo este gesto a pocas horas de una reunión con el líder de EEUU, Donald Trump, en Alaska.
Camino a Anchorage, Putin hizo una escala este viernes en la ciudad de Magadán, en el extremo noreste de Rusia. Durante su estancia allí, el mandatario depositó 20 rosas rojas ante el Monumento a los Héroes de AlSib, los pilotos estadounidenses y rusos que en el período de 1942 a 1945 trasladaron desde Fairbanks, en Alaska, hasta Krasnoyarsk, en Siberia, casi 8.000 aviones que el gobierno de EEUU suministró a la Unión Soviética, su aliado en aquella guerra.
???????????????? Putin honra el apoyo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial
— Código X ???????? (@El_Codigo_X) August 15, 2025
El presidente Putin colocó flores en el monumento a los “Héroes de AlSib”, informó el Kremlin.
????️ “La ruta aérea Alaska–Siberia fue clave durante la Gran Guerra Patria para entregar aviones de EE.UU. a… pic.twitter.com/AzAkTm5JqW
Inaugurado el 9 de mayo de 2020, el monumento representa un estrechón de manos entre dos pilotos, uno estadounidense y el otro ruso. La estatua se encuentra en el kilómetro 13 de la autopista Kolimá, no muy lejos del antiguo aeropuerto de Magadán, un punto de escala crucial en aquella ruta.