
Con el firme compromiso de seguir transformando a Atlixco a través de la cultura, el arte y la educación, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabeza el cierre del exitoso curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025”, beneficiando a 124 niñas y niños; logrando reactivar las bibliotecas comunitarias en las juntas auxiliares de San Jerónimo Coyula, Santo Domingo Atoyatempan, La Trinidad Tepango y Metepec.
A lo largo del curso, niñas y niños participaron en actividades lúdicas, creativas y formativas que fortalecieron sus valores, habilidades sociales y el gusto por la lectura, en un entorno pensado para el aprendizaje, la diversión y el desarrollo personal.
En su mensaje, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, subrayó que reabrir y reactivar las bibliotecas en las comunidades ha sido una prioridad de su gobierno, al tratarse de espacios clave para garantizar el acceso equitativo a la cultura.
“En Atlixco todas las niñas y todos los niños valen igual y se les respeta. Por ello era importante devolverles estos espacios que también son suyos”, expresó.
Con este esfuerzo, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la justicia social y la transformación educativa, consolidando a las bibliotecas como espacios vivos de inclusión, desarrollo y esperanza para las nuevas generaciones.