
Durante el verano, las playas están en el top de los destinos para vacacionar; sin embargo, así como hay algunas que no están al alcance de todos, existen otras que son más accesibles para el bolsillo de las personas.
Tomando en cuenta este punto, México tiene joyas costeras que combinan belleza, actividades y precios accesibles. Estas playas cumplen con las "tres B" y son perfectas para presupuestos ajustados.
Puerto Escondido, Oaxaca
Este paradisíaco lugar es accesible, pues cuenta con hospedaje en hostales desde 300 pesos y cabañas desde 800 pesos por noche. La comida local, como mariscos o tlayudas, tiene precios que van desde los 80 hasta los 150 pesos por platillo.
Dentro de sus atractivos están la Playa Zicatela, para surfistas; Carrizalillo, para nadar o hacer snorkel; y un ambiente relajado ideal para viajeros jóvenes.
Huatulco, Oaxaca
Este lugar es accesible, ya que cuenta con hoteles sencillos o posadas con precios que van desde los 500 pesos por noche y comida local desde los 50 hasta los 200 pesos. Playas como La Entrega y Cacaluta son ideales para familias o ecoturismo.
San Agustinillo, Oaxaca
En este lugar es posible encontrar cabañas desde 400 pesos por noche, así como desayunos o comidas desde 80 pesos. Es menos turístico que Zipolite o Mazunte, por lo cual mantiene los costos bajos. Cuenta con playa tranquila para relajarse, caminatas a Mazunte o avistamiento de tortugas en temporada.
Novillero, Nayarit
Es una de las playas más largas y menos conocidas de México. Existen hoteles pequeños desde 300 pesos por noche. Además, es posible degustar mariscos frescos desde 100 pesos. Cuenta con arena extensa para caminatas, atardeceres y ambiente familiar sin masificación. Es perfecta para quienes buscan tranquilidad; además, hay que llevar efectivo, ya que hay pocos cajeros.
Boca del Río, Veracruz
Además de ser una de las playas más cercanas a la capital poblana y bastante concurrida, también tiene costos muy accesibles, pues cuenta con habitaciones desde 400 pesos la noche. Además, es posible comer con poco presupuesto, desde 80 hasta 150 pesos. Cuenta con un sinfín de atractivos, destacando las playas Mocambo y Villa del Mar, así como paseos en lancha. Es ideal para escapadas cortas y en familia.
La planificación es esencial para disfrutar de unas vacaciones en la playa sin contratiempos, especialmente en destinos accesibles. Y aunque estos lugares son económicos, una buena preparación ayudará a maximizar el disfrute y evitar imprevistos.