
June Baxter, una mujer británica residente del pueblo de Attleborough, en Norfolk, falleció el 7 de julio a causa de un shock séptico, luego de que el perro de su nieta lamiera una herida en su pierna. El incidente ocurrió después de que Baxter se cortara mientras estaba en el baño, momento en que le pidió ayuda a su nieta, Caitlan Allin, quien acudió acompañada de su mascota.
Aunque los paramédicos atendieron su lesión, Baxter comenzó a sentirse mal al día siguiente y fue ingresada en un hospital, pero a pesar del tratamiento médico, su estado de salud se deterioró rápidamente, falleciendo por sepsis. Sin embargo, los análisis revelaron la presencia de la bacteria Pasteurella multocida en la herida, comúnmente hallada en la saliva de animales domésticos.
???? Dog owners, take note: UK woman dies after her dog licked a wound on her leg
— NEXTA (@nexta_tv) August 2, 2025
It ended with a severe infection. The 83-year-old pensioner was taken to the hospital, but despite doctors' best efforts, June Baxter died of septic shock.
The cause was Pasteurella multocida, a… pic.twitter.com/zuQsZjnR6E
Durante la investigación, la hija de Baxter, Clare Wootten, declaró que su madre había sufrido sepsis antes y consideró posible que el perro hubiera lamido la herida. Por su parte, Caitlan afirmó no haber viso nada, aunque reconoció que a su abuela le gustaba estar cerca del animal.
Según el diario The Sun, aunque los casos de infección por Pasteurella multocida son poco frecuentes, no son desconocidos. tan solo en Inglaterra y Gales se reportan anualmente aproximadamente 600 casos, la mayoría tratables con antibióticos; sin embargo, en personas con condiciones preexistentes, esta bacteria puede provocar complicaciones graves como meningitis, endocarditis o bacteriemia.
Aunque las relaciones afectivas con las mascotas son comunes, los especialistas recomiendan tener precaución ante posibles infecciones que, como en este caso, pueden tener consecuencias fatales.