
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama (2009-2017) deberían pagar un precio por su papel en la promoción de las falsas acusaciones sobre la supuesta intromisión de Rusia durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.
"Creo que deberían pagar un precio. Por cierto, un precio muy alto", declaró Trump en una entrevista con Rob Finnerty, de la cadena Newsmax, en la Casa Blanca el viernes. Y añadió: "Que esto haya sucedido es uno de los mayores escándalos, creo, en la historia de nuestro país".
Trump afirmó que Hillary Clinton y Obama sabían todo sobre el supuesto fraude ruso.
"Casi se podría decir que él (por Obama) fue casi el cerebro. Escuchó lo que ella (por Clinton) estaba haciendo y luego lo aprobó; y no solo lo aprobó, sino que lo aprobó y lo impulsó. Y sabían que era falso. Sabían que el asunto de Rusia era falso", declaró Trump.
El presidente estadounidense declaró a Newsmax que no iba a influir en la decisión de acusar a Clinton ni a Obama.
"Bueno, depende de (la fiscal general de EEUU) Pam Bondi, quien está haciendo un trabajo excelente. Y ella tendrá que colaborar con las fuerzas del orden para ver qué quiere hacer. Y no le estoy dando consejos en ningún sentido", afirmó Trump.