
Un calcetín que usó Michael Jackson durante su gira francesa de 1997 se vendió por 6.200 euros este miércoles en una subasta en la ciudad francesa de Nimes, informó el canal de televisión BFMTV.
"El accesorio que perteneció a Michael Jackson se vendió por la modesta suma de 6.200 euros en una subasta en Nimes, (capital del departamento de) Gard, el miércoles 30 de julio", señaló el medio.
El calcetín fue encontrado por un empleado de la escena en el estadio Charles Ehrmann, de Niza, el 27 de junio de 1997 tras uno de los conciertos de la gira HIStory World Tour.
Para los admiradores del cantante, fallecido en 2009, este objeto tiene valor especial. La pieza, adornada con cristales y de tono dorado, brillaba durante las interpretaciones de Billie Jean y Beat It, canciones emblemáticas del artista.
En una primera subasta celebrada el 21 de julio, el calcetín no encontró comprador, algo que la casa de subastas atribuyó a la falta de publicidad.
Sin embargo, luego recibieron mensajes de varios coleccionistas interesados.
El 30 de julio, el lote se puso a la venta con un precio inicial de 2.500 euros.
En 2024, el sombrero usado durante el primer moonwalk de Jackson televisado en marzo de 1983 se vendió por 77.640 euros en París, recordó la cadena televisiva.