Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Foto: The Guardian

Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, ha fallecido a los 76 años, informó este martes su familia en un comunicado, la cual dijo que murió “rodeado de cariño”.

 

El cantante, conocido en el ambiente artístico y musical como el Príncipe de las Tinieblas, era uno de los cantantes más emblemáticos del heavy metal.

 

"Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis", expresó su familia al informar del deceso.

 

Osbourne muere cinco años después de que anunció su diagnóstico de enfermedad de Parkinson, en enero de 2020.

Su popularidad fue más allá de la música, pues fungió como protagonista, junto con su familia, del reality The Osbournes (MTV), en el cual se mostró como un padre singular pero entrañable durante 4 temporadas.

 

Ozzy Osbourne es considerado pionero del heavy metal y uno de sus más grandes exponentes. Junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, en 1968, formó la banda Black Sabbath, caracterizada por sus sonidos oscuros, potentes y lúgubres propios del metal. 

 

Con discos como Paranoid (1970), Master of Reality (1971) y Black Sabbath (1970), fueron la influencia de miles de bandas en todo el mundo.

Notas Relacionadas