Las autoridades de la ciudad afgana de Kandagar prohíben la venta de muñecas

Las autoridades de la ciudad afgana de Kandagar prohíben la venta de muñecas

Foto: FreePik

Las autoridades de Kandagar, la ciudad más grande del sur de Afganistán, prohibieron la venta de muñecas, según informó este martes el portal Afghanistan International.

 

Probablemente, la prohibición se debe a la idea de los talibanes de que las muñecas son una especie de ídolos, cuya adoración constituye uno de los pecados más graves del islam.

 

"Los talibanes han prohibido en Kandagar la venta de algunos tipos de juguetes infantiles, incluidas las muñecas. Los representantes del Ministerio de Prevención del Vicio han declarado inaceptable la venta de varios juguetes. Se ha ordenado a los vendedores que retiren de inmediato de los estantes las mercancías prohibidas", resalta el mensaje.

 

Kandagar era considerada hasta hace poco la segunda ciudad más poblada de Afganistán. En la urbe habitan, ante todo, los pastunes, que profesan el islam de la secta hanafí.

 

Desde su regreso al poder hace casi cuatro años, los talibanes han restringido sistemáticamente diversas formas de ocio y entretenimiento. En Afganistán, están prohibidos la difusión de música, la representación de seres vivos, como en el teatro y el ajedrez.

 

Además, se ha establecido un control estricto de las actividades de los escritores y se libra una lucha implacable contra las costumbres y tradiciones "erróneas" en el seno familiar. Según Afghanistan International, el Ministerio en cuestión también ha reforzado las medidas para controlar el cumplimiento de las normas de la sharia.

 

En Kabul en los últimos días fueron detenidas decenas de jóvenes y adolescentes, presumiblemente por infringir el código de vestimenta. Las autoridades no han dado ninguna explicación pública de las detenciones.

Notas Relacionadas