
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró mediante datos de prueba que quedara firme la sentencia condenatoria de 25 años de prisión, dictada en contra de Sergio N., hallado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y lesiones agravadas, cometidos en agravio de una mujer en el municipio de Huauchinango.
Se acreditó que el 12 de octubre de 2017, cuando la víctima se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Huauchinango, Puebla, fue interceptada por Sergio N. y otro sujeto, quienes presuntamente ingresaron de forma violenta al inmueble, donde la golpearon y lesionaron con un instrumento punzocortante para finalmente agredirla sexualmente.
Durante el proceso, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron acreditar la participación del hoy sentenciado en los hechos, por lo que, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer una pena privativa de libertad de 25 años, así como el pago por concepto de reparación del daño.
Tras agotar los medios de impugnación por parte de la defensa, la resolución fue confirmada por el Tribunal de Alzada, quedando la sentencia en calidad de firme.