
Figuras del movimiento conservador MAGA (Make America Great Again) advirtieron al Gobierno de EEUU que están perdiendo la confianza en la administración por su gestión del caso Jeffrey Epstein, informó este jueves el portal de noticias Axios.
El martes, el presidente Donald Trump dijo a periodistas que era inapropiado preguntar sobre el caso Epstein, considerando la situación en EEUU y en el mundo en general.
Previamente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés) y el Departamento de Justicia informaron en un memorando que Epstein no tenía una "lista de clientes" incriminatoria ni chantajeó a personas influyentes, pese a sus conexiones.
Epstein contaba entre sus conocidos a Trump, al expresidente demócrata Bill Clinton, al príncipe Andrés de Inglaterra, y a muchas otras personalidades y millonarios.
Según reportes, muchos miembros del movimiento están frustrados por el cierre del caso por parte del gabinete de Trump tras años de promesas de que arrojaría luz sobre las élites globales presuntamente vinculadas con el difunto criminal.
Figuras destacadas del movimiento MAGA, como el periodista estadounidense Tucker Carlson, el multimillonario Elon Musk y el exasesor de Trump Steve Bannon, se encuentran entre quienes afirman que el Gobierno encubrió los detalles del caso, informó el portal de noticias.
Musk afirmó a principios de junio que los archivos relacionados con el caso Epstein no se habían hecho públicos porque en ellos se mencionaba a Trump.