
Un nuevo grupo de soldados rusos fue repatriado este viernes desde territorio controlado por Kiev a cambio de prisioneros de guerra ucranianos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 4 de julio, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el 2 de junio en (la ciudad turca de) Estambul entre Rusia y Ucrania, otro grupo de militares rusos fue devuelto desde territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, se entregó un grupo de prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señala el comunicado.
Los soldados rusos se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y apoyo psicológico.
Posteriormente, serán trasladados a su país para continuar con el tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas del Ministerio de Defensa.
Una fuente cercana al equipo negociador ruso especificó en declaraciones a Sputnik que el intercambio fue paritario, mientras el trabajo en el marco de los acuerdos de Estambul continúa.
"Dos residentes de (la región de) Kursk también fueron devueltos a Rusia", agregó.
Asimismo, el interlocutor de la agencia reveló que Rusia y Ucrania también han celebrado este viernes "otra etapa de intercambios sanitarios indefinidos de heridos".