
Uno de los jueces sorteados para realizar el nuevo juicio por la muerte del futbolista Diego Maradona se excusó de intervenir por cuestiones de salud y el juicio sufrirá una otra postergación.
"Dimitió uno de los jueces sorteados del tribunal interviniente en el juicio por la muerte de Maradona", informaron este viernes fuentes judiciales a la Agencia Sputnik.
Alejandro Lago, uno de los tres integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) nº 7 del municipio bonaerense de San Isidro, a cargo del juicio, solicitó una licencia de seis meses por un tratamiento de salud que deberá realizar.
"Del certificado médico acompañado surge debidamente acreditado el impedimento de salud invocado que por requerir tratamiento prolongado -que demandará una licencia de 6 meses- compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que el presente juicio conlleva, dada su complejidad y la extensión de las audiencias", consigna la resolución que confirma la licencia.
Debido a este imprevisto, el juicio experimentará un nuevo retraso, pues ahora debe sortearse un nuevo juez para integrar el tribunal que volverá a realizar el juicio para determinar las responsabilidades por la muerte del astro futbolístico.
El sorteo de un nuevo tribunal ocurrió el 19 de junio, después de que tuviera que anularse el primer juicio al descubrirse que una de sus integrantes, Julieta Makintach, había autorizado la realización de un documental sobre el caso.
La jueza, que dimitió tras confirmarse que iba a ser sometida a un juicio político, también había autorizado el ingreso a la sala de audiencias de dos personas ajenas al proceso para filmar el contenido de las audiencias, lo que está prohibido por el Código Procesal Penal.
Tras ser removida, los jueces del TOC nº 3 a cargo del proceso convinieron en declarar nulo el debate oral y que se sorteara un nuevo tribunal.