
El presidente de EU, Donald Trump, aprovechó la firma de un proyecto de ley para mostrar a varios legisladores una peculiar habitación en la Casa Blanca: “la sala Monica Lewinsky”.
De acuerdo con NBC News, fue en esa sala que el exmandatario Bill Clinton mantenía encuentros inconfesables con la becaria Monica Lewinsky, lo que originó uno de los escándalos políticos más sonados de la historia de Estados Unidos. El caso llevó a Clinton a su “impeachment” en 1998; sin embargo, conservó la presidencia al ser absuelto por el Senado en 1999.
La habitación, en el ala oeste, está cerca del Despacho Oval y actualmente está llena de souvenirs de MAGA que Trump regala a los distinguidos visitantes. El espacio es una tienda de regalos “bellamente organizada”, según un alto funcionario de la Casa Blanca.
Respecto al Despacho Oval, Trump lo llama la “Gran Terminal Central”, en alusión a una concurrida estación de transporte por la cantidad de visitas que tiene, afirmó otro funcionario.
Funcionarios de la Administración describen el actual "movimiento" del ala oeste como marcado por la "informalidad", es decir, con visitas inesperadas durante reuniones confidenciales o las repentinas ideas de Trump de llamar por teléfono a algún conocido.