
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy martes que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés) podría recortar los subsidios a las empresas del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para ahorrar dinero, mientras que Musk renovó sus críticas al "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump.
"Elon podría recibir más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar el negocio y volver a su país, Sudáfrica", escribió Trump en una publicación en Truth Social.
"No más lanzamientos de cohetes, satélites o producción de autos eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a DOGE que le eche un buen vistazo a esto? ¡Se ahorraría mucho dinero!", aseveró Trump.
Las declaraciones tuvieron lugar cuando Musk amenazó con que los legisladores que apoyen al "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump corren el riesgo de perder las primarias del año que viene.
"¡A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre la reducción del gasto público y luego votó inmediatamente a favor del mayor aumento de la deuda de la historia debería caérsele la cara de vergüenza!", escribió Musk en su red social X.
"Y perderán sus primarias el próximo año, aunque sea lo último que haga en esta Tierra", advirtió.
Tras su retirada del Departamento de Eficiencia Gubernamental en mayo, Musk ha atacado de forma intermitente el proyecto de ley.
Ha alertado que elevaría el techo de la deuda en 5 billones de dólares, "destruiría millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y causaría un inmenso daño estratégico al país".