Muere trabajador en fábrica Santa Julia; impiden paso a servicios de emergencia

Muere trabajador en fábrica Santa Julia; impiden paso a servicios de emergencia

Foto: Enfoque

La tarde de este lunes, al interior de la fábrica de cerámica Santa Julia, ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, se registró un accidente laboral que cobró la vida de uno de los trabajadores.

 

De acuerdo con información de la autoridad municipal, tras conocer del percance, personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos, pero empleados de la fábrica impidieron el paso de los cuerpos de emergencia.

 

 

Y es que la empresa, propiedad del expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, no contaba con permisos en regla ni con la aprobación del Programa Interno de Protección Civil, incumpliendo la normatividad vigente.

 

Los mismos trabajadores impidieron la colocación de los sellos de clausura del inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento de Huejotzingo tomará las acciones legales correspondientes.

 

Hasta el momento, solo se sabe que el trabajador fallecido manipulaba maquinaria pesada; otra versión indica que cayó desde varios metros de altura.

 

Se espera que en breve la situación sea aclarada.

Notas Relacionadas