Moscú y Kiev acuerdan un canje de prisioneros bajo la fórmula “1,000 por 1,000”

Moscú y Kiev acuerdan un canje de prisioneros bajo la fórmula “1,000 por 1,000”

Foto: Xinhua

Rusia y Ucrania acordaron un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula "1.000 por 1.000" durante las negociaciones en la ciudad turca de Estambul, comunicó el jefe de la comitiva rusa, Vladímir Medinski.

 

"En los próximos días se producirá un intercambio de prisioneros a gran escala, de 1.000 a 1.000 personas", dijo Medinski ante la prensa al término de las conversaciones con la delegación ucraniana.

 

El jefe de la delegación ucraniana, el ministro de Defensa, Rustem Umérov, confirmó ante la prensa que las partes abordaron el canje de prisioneros bajo la fórmula anunciada.

 

El domingo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a Ucrania reanudar las negociaciones directas sin condiciones previas el día 15 en Estambul.

 

El equipo de Rusia incluye, entre otros, al vicecanciller Mijaíl Galuzin, el viceministro de Defensa Alexandr Fomín y el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso, Ígor Kostiukov.

 

La delegación de Ucrania está integrada por el primer viceministro de Exteriores Serguéi Kislitsa, el jefe adjunto del Servicio de Seguridad, Alexandr Poklad, y el primer jefe adjunto del Servicio de Inteligencia Exterior, Alexandr Lugovski, y otros funcionarios.

Notas Relacionadas