
Un hombre fue hospitalizado de emergencia tras ser atacado por un tiburón mientras nadaba en la costa de Port Noarlunga, en el sur de Australia. De acuerdo con las autoridades, el ataque generó una rápida movilización por parte de los servicios de emergencia.
Según el reporte policial, el ataque se dio aproximadamente a las 9:45 horas, momento en que se recibió una llamada de auxilio alertando sobre un bañista herido. Personas que estaban en la zona lograron sacar al afectado del agua hasta la orilla, donde fue atendido por paramédicos antes de ser trasladado al hospital.
#BREAKING: A man is in a serious condition following a shark attack at Port Noarlunga this morning.
— 10 News First Adelaide (@10NewsFirstAdl) May 15, 2025
Emergency services were called to the Port Noarlunga jetty at about 9:45am to reports of a man swimming in the water that had been bitten by a shark.
He was helped from the water… pic.twitter.com/DjjGmNg0gs
Por ahora, el hombre permanece hospitalizado con pronóstico grave, de acuerdo con la información oficial, que no detalla las heridas.
Tras el ataque y como medida de precaución, las autoridades optaron por prohibir la entrada a esa playa.
La costa de Port Noarlunga ya había sido escenario de otro ataque en noviembre de 2023, cuando una mujer logró sobrevivir a una situación similar. En lo que va del año, Australia registró nueve incidentes con tiburones, ninguno de ellos con resultado fatal, aunque en marzo un surfista perdió la vida tras un ataque en Australia Occidental.