
Los aranceles impuestos por EEUU están perjudicando a China, aseguró este miércoles el presidente Donald Trump durante una reunión con su gabinete, citando reportes de prensa.
"Sé que China está en muy mal estado en este momento. Acabo de ver algunos informes y no quiero que eso le suceda. Me cae muy bien el presidente Xi (Jinping), no quiero que suceda", declaró Trump, quien agregó que Washington está en conversaciones con Pekín.
Sin precisar sus fuentes, Trump aseguró que fábricas en toda China estarían cerrando porque EEUU se niega a aceptar sus productos.
China y EEUU libran una guerra comercial que estalló después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera en febrero pasado un arancel del 10 por ciento a la importación de todas las mercancías chinas, aumentándolo en marzo hasta el 20 por ciento.
Las tasas estadounidenses sobre los productos chinos alcanzaron el 145 por ciento, mientras que las tarifas de China sobre las importaciones estadounidenses llegaron al 125 por ciento.
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró más temprano este miércoles que para EEUU "la mejor manera de negociar con China es negociar de verdad, muy, muy discretamente y entre bastidores".
A su vez, la Cancillería de China negó que Pekín y Washington sostuvieran durante las últimas 24 horas consulta alguna sobre las tarifas, y el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, rehusó confirmar si hay negociaciones en curso.